La campaña de incentivos a la compra comienza este viernes, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Economía, Javier Cuesta. El objetivo, ha agregado, es trasladar a los clientes que el comercio de proximidad "es la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de consumo".
Otro de los objetivos es poner de manifiesto la importancia del comercio minorista. "Sin comercio no es que no haya vida en la calle, pero una parte importante de la riqueza del municipio se vería afectado y eso no podemos permitirlo", ha explicado Cuesta.
A esta campaña, que se basa en sorteos digitales de cheques de regalo por valor de 100 euros a gastar en el comercio que dé los números acertantes y otros premios, se han adherido establecimientos del núcleo del centro urbano, pero también de los barrios, Colloto, Trubia o San Claudio, que "habitualmente" no suelen participar de estas iniciativas. El Ayuntamiento ha destinado a esta campaña una dotación de 100.000 euros.
El concejal de Economía ha explicado que actualmente en Oviedo hay 1.400 licencias de actividad comercial y 1.000 locales inscritos. Ha señalado además que "a fecha de hoy" no se está registrando un "impacto significativo" de la pandemia en cuanto a cierres de negocios. "No se nota hoy por hoy un impacto especial en términos de distribución del tejido empresarial como consecuencia de la pandemia", ha asegurado.
La representante de la Federación Asturiana de Comercio, Magdalena Bueno, ha señalado en la misma rueda de prensa que en los últimos cinco años se han perdido el 31% de los comercios en la ciudad, un 30% en el conjunto de Asturias.
Ante el temor de que el Principado aplique nuevas medidas restrictivas en función de la evolución de la pandemia, el representante de la Asociación de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, se ha mostrado confiado en que las medidas puestas en marcha hasta ahora "sirvan para que no vaya a más" el agravamiento de la situación sanitaria.
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