Concluye la reparación de la tubería de 600, una de las averiadas en la fuga de este miércoles en Valladolid

La entidad pública de gestión del agua de Valladolid, Aquavall, ha conseguido reparar la tubería de 600 milímetros de abastecimiento a Parquesol en la tarde de este jueves después de la fuga que se produjo este miércoles, mientras que todavía se trabaja para subsanar los daños en el 'anillo mil', que también sufrió una rotura.
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.
Francisco Sanz
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.

Operarios de Aquavall trabajan en la zona desde la pasada noche para reparar la doble rotura simultánea, ocurrida en torno a las 21.21 horas de este miércoles en el subsuelo de la avenida Padre José Acosta de Valladolid capital, tanto en el 'anillo mil' como en la desviación de 600 milímetros que da servicio a Parquesol.

En la tarde de este jueves se ha informado de la finalización de la reparación en la tubería de 600, mientras que en el caso del 'anillo mil' se continúa el trabajo, dificultado por la existencia de varias conducciones eléctricas de alta y media tensión.

Por ello, Red Eléctrica Española e Iberdrola trabajan también en la zona para realizar desvíos y garantizar el suministro.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidenta del Consejo de Administración de Aquavall, María Sánchez, Aquavall y otros servicios municipales han trabajado en coordinación toda la noche para intentar que no hubiera corte de suministro a los vecinos "y así se ha conseguido" ya que se ido aplicando cierres por tramos.

En cualquier caso, Sánchez ha precisado que en las próximas horas se informará si procede algún corte de agua, que por el momento no han sido necesarios.

Asimismo, ha recordado que la entidad pública Aquavall lleva a cabo inversiones desde su puesta en funcionamiento hace algo más de tres años "para evitar precisamente estos problemas", que en Valladolid son "habituales" cuando llega el frío.

La situación ha provocado el corte de la circulación en la zona entre la calle de las Mieses y la Avenida Real Valladolid, en concreto en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial en ambos sentidos, aunque a las 10.30 horas ya quedó reabierta en dirección al centro de la ciudad y por la tarde se recuperó el tráfico con normalidad en ambas direcciones.

Eso sí, fue necesario cortar en la tarde de este jueves el acceso a la calle Mieses desde el cruce con padre José Acosta.

La Policía Municipal y Protección Civil han estado presentes en la zona toda la noche para señalizar el tráfico y proteger la seguridad de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento