¿Volveremos a comprar en tiendas físicas?

Una mujer sale de una tienda de ropa.
Una mujer sale de una tienda de ropa.
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Una mujer sale de una tienda de ropa.

En enero de 2020 la vida que conocíamos era muy diferente a lo que vivimos hoy día a día. Nadie esperaba esta situación. El uso que personas y empresas hacen de la tecnología ha sufrido un increíble acelerón que, por supuesto, también tiene su parte negativa.

En los últimos meses, los comportamientos de compra han cambiado considerablemente y es probable que muchos de esos cambios se queden a largo plazo. Esto deriva en una gran dificultad para mantener una tienda física, ya que hemos llegado a un punto en el que a la mayoría de las personas les da igual comprar física o virtualmente. Sin embargo, en Google están empezando a despuntar búsquedas que indican un creciente interés por las tiendas físicas, por lo que resulta fundamental tener vinculadas ambas posibilidades de compra y cuidar la experiencia de usuario tanto en tu ecommerce como en tu tienda física.

Si quieres más claves sobre este tema, en Think with Google han elaborado un completo artículo con un estudio en el que, una de las conclusiones indica que se espera que en el 2024 el 78% de las compras se sigan haciendo en tiendas tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento