Una mujer con niqab obliga a cerrar durante horas la estación de Lyon al amenazar con inmolarse con una bomba

Estación Part-Dieu, en Lyon.
Estación Part-Dieu, en Lyon.
GOOGLE STREET VIEWS
Estación Part-Dieu, en Lyon.

La incertidumbre y la preocupación se han apoderado este jueves de Lyon (Francia), después de que la principal estación de la ciudad haya sido escenario de un aviso de bomba a primera hora de la tarde. Una mujer, que llevaba puesto un niqab y transportaba varios paquetes sospechosos, ha amenazado con inmolarse, lo que ha obligado a la Policía a evacuar las instalaciones y a detener a la sospechosa.

El desalojo de la estación Part-Dieu, la principal de la ciudad y una de las más transitadas del país, se ha producido en torno a las 14.30 h y ha mantenido cerradas las instalaciones durante más de tres horas, cuando los trenes han podido retomar la circulación.

La evacuación se ha llevado a cabo después de que la mujer, de unos 50 años y con problemas psiquiátricos, amenazara con hacer explotar uno de los paquetes que transportaba y gritara "Allah Akbar" ("Dios es grande" en lengua árabe), lo que llevó a los agentes a aislarla, según ha informado el periódico local Le Progrès.

Otro medio local, FranceNews24, ha apuntado que el origen del incidente ha sido el intento de la Policía de registrar a la mujer por llevar puesto un niqab. Este tipo de velo completo, así como el burka, están prohibidos en los espacios públicos en el país galo desde el 11 de octubre de 2010.

Además de proceder al desalojo de la estación, los agentes establecieron un perímetro de seguridad alrededor de las instalaciones y una persona ha sido interrogada al respecto, según ha indicado en Twitter la Prefectura Regional de Policía.

Los artificieros inspeccionaron el lugar, incluido el equipaje que había sido abandonado en el vestíbulo de la estación durante la evacuación, y una patrulla canina también recorrió las instalaciones. Además, la sospechosa fue detenida y se encuentra en prisión preventiva.

El incidente ha tenido lugar seis días después de que un terrorista islamista decapitara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Placeholder mam module
Última hora sobre la amenaza de bomba en la principal estación de Lyon
Mostrar comentarios

Códigos Descuento