El Govern trabaja en la digitalización de la Administración para hacer frente a la "falta de agilidad"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha adelantado este miércoles que el Ejecutivo balear trabaja en la digitalización de la Administración para hacer frente a la "falta de agilidad y la eternización de las tramitaciones".
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.
PARLAMENT
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una intervención en el Parlament.

Durante su turno de réplica a las intervenciones de los diputados del Grupo Mixto Josep Castells y Silvia Tur en el Debate de Política General, la presidenta ha reconocido que se deben hacer cambios y "reforzar la Administración" para gestionar los fondos europeos.

En este sentido, el Govern está planteando cambiar la estructura relacionada con los funcionarios para acelerar las tramitaciones y la ejecución de los fondos europeos. "Tenemos que definir qué tipo de funcionarios queremos y en base a eso, plantearemos las oposiciones. Se deben hacer cambios", ha explicado.

Asimismo, la presidenta ha avanzado que el Govern tiene un grupo de trabajo que está analizando qué cambios de normativas se deben hacer para agilizar la Administración y, también, para asuntos derivadas de la gestión de las ayudas de la pandemia. "Somos consciente de que muchos autónomos no han recibido las ayudas y esto debemos mejorarlo", ha insistido.

Antes de terminar, Armengol se ha mostrado confiada no sólo en tumbar la curva sanitaria "sino también la económica". Por este motivo, ha apostado por "mirar al futuro para conseguir que Baleares avance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento