Lugo y Ourense, en alerta amarilla por las posibles nevadas en las montañas

La Dirección Xeral de Protección Civil, dependiente de la Consellería de Presidencia, activó hoy la alerta naranja por mar de fondo, con olas de hasta cinco metros, en todo el litoral gallego. Asimismo, se mantiene activo el aviso de nivel de alerta amarillo por nieve en las montañas de Lugo y Ourense en la primera mitad de la mañana.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el área costera de Fisterra el viento en mar soplará de componente suroeste con fuerza 8, lo que dará lugar a áreas de mar muy gruesa y motivará que se active la alerta amarilla por este fenómeno en la costa.

En cuanto a la nieve, la Aemet da por finalizado el episodio adverso por temperaturas mínimas extremas, pero mantiene una alerta amarilla en la montaña del interior de la comunidad en las primeras horas de hoy, en donde las precipitaciones de nieve acumulada podrá alcanzar los cinco centímetros.

Protección Civil alertó a los ayuntamientos costeros de las provincias afectadas y a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicas, así como a los servicios provinciales de Protección Civil y a los clubes náuticos. También se informó de la situación de nieve en la montaña a las Diputaciones de Lugo y Ourense y a los ayuntamientos afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO Y OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento