Cancelado el ciclo Alkarregaz en BEC, que iba a ofrecer conciertos de Pablo Milanés o Depedro

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) ha decidido cancelar el ciclo Alkarregaz, que iba a dar comienzo este sábado, 24 de octubre, en Bizkaia Arena, y se prolongaba hasta el 19 de diciembre con un total de nueve citas y más de una decena de artistas y espectáculos programados, entre ellos Pablo Milanés, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Depedro y Triángulo de Amor Bizarro.

Las últimas reducciones de aforo anunciadas, que limitan la participación en los espectáculos a cubierto a 400 personas, junto con la incertidumbre que genera la situación socio-sanitaria actual, impiden la sostenibilidad de la fórmula planteada para el ciclo en su conjunto, según han indicado desde BEC.

Alkarregaz partía inicialmente con un aforo de 600 personas y se dirigía a "un público heterogéneo, de perfil diverso, del área geográfica de influencia del recinto vasco", ha recordado el BEC, para informar de que la devolución del importe de las entradas se llevará a cabo de forma automática en las próximas 72 horas.

En cualquier caso, desde el BEC han asegurado que "el compromiso de Bizkaia Arena con la reactivación del sector de espectáculos en vivo -duramente castigado por la pandemia- sigue siendo firme".

Con ese objetivo, han recordado, nació Alkarregaz y para cumplirlo el equipo del pabellón multiusos seguirá trabajando en iniciativas que "generen una repercusión positiva directa en artistas, proveedores y profesionales del sector, cuando el contexto permita trabajar en las condiciones adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento