El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un "esfuerzo" para cumplir con el pago a proveedores desde que el pasado mes de marzo se decretase el estado de alarma y comenzase la crisis sanitaria y económica por la Covid-19.
"A pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra, sin haber recibido ningún fondo de otras administraciones, se ha hecho un especial sacrificio para no alargar el pago a los proveedores", ha subrayado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
El PMP durante los meses de marzo y mayo apenas ha superado los 35 días. En junio ha sido de 27,42 días, en julio de 22,42 y en agosto de 30,64 días, cuando el plazo máximo es de 30 días.
El área de Hacienda del consistorio, desde el inicio de este mandato, trabaja para rebajar el periodo medio de pago y aunque se encontraba "ficticiamente" en 22 días en junio de 2019, han aflorado "facturas en los cajones" que llevaban, en algunos casos, más de dos años sin contabilizar y que se han tenido que poner al día, lo que ha alargado el proceso hasta los 44 días que alcanza en octubre de 2019.
EVOLUCIÓN JUNIO 2019-SEPTIEMBRE 2020
En este sentido, el Departamento de Hacienda ha redactado, desde junio de 2019, cinco instrucciones que detallan el procedimiento de pago desde que una factura se recibe en el Ayuntamiento de Zaragoza hasta que se paga al proveedor.
Con el objetivo de aflorar y regularizar, se ha reforzado el personal destinado a gestionar ese circuito de facturas.
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