Barakaldo aplaza el primer recorrido con mujeres para detectar posibles puntos inseguros debido a la alerta por viento

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido aplazar el recorrido con mujeres para detectar posibles puntos inseguros programado para esta tarde debido a la alerta naranja activada a partir de las 21.00 horas ante la previsión de fuertes rachas de viento.

La iniciativa, impulsada por el Área de Mujer, dirigida por Rakel Olalla, busca hacer partícipes a las mujeres en la mejora de la ciudad, detectando y eliminando posibles puntos que les generen sensación de inseguridad, según ha recordado el Consistorio.

El recorrido por el barrio de Rontegi estaba previsto para esta tarde a las 19.15 horas, y como se espera que para las 21.00 aún se pueda estar recogiendo las propuestas e inquietudes de las participantes en el mismo, se ha optado por posponer la iniciativa hasta el 3 de noviembre, a la misma hora.

"Lo importante es que podamos trabajar a gusto, apuntando las propuestas que queramos realizar, analizando bien los espacios. Esto con una alerta naranja activada es imposible de realizar, así que por precaución hemos optado por aplazar la iniciativa", ha explicado Olalla.

Debido a esta decisión, se ha sumado una nueva fecha a los itinerarios con mujeres, que se alargarán hasta el 11 de mayo de 2021. Así, las citas serán el 3 de noviembre en Herriko Plaza- Rontegi; el 1 de diciembre en el quiosco de Retuerto; el 16 de febrero en la Plaza Lube de Lutxana- Burtzeña; el 23 de marzo en la Iglesia de San Vicente - Artegabeitia; el 20 de abril en la Iglesia Errekatxo; y el 11 de mayo en Herriko Plaza- Urban.

Además, debido a la alerta naranja, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre al público de parques como el Jardín Botánico a las 21.00 horas, para evitar incidentes. El parque Munoa se cierra siempre a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento