200 trabajadores de Renault se concentran en Madrid contra el ERE

  • Respaldan a sus representantes, allí reunidos.
  • Los sindicatos recurrirán el ERE si no llegan a auna cuerdo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Trabajadores de Renault portan su pancarta frente a la Dirección General de Trabajo
Trabajadores de Renault portan su pancarta frente a la Dirección General de Trabajo
AGENCIAS
Trabajadores de Renault portan su pancarta frente a la Dirección General de Trabajo
Unos doscientos trabajadores de las tres factorías de Renault en España (Valladolid, Palencia y Sevilla) se han concentrado ante la Dirección General de Trabajo en Madrid, para apoyar la reunión que sus representantes sindicales han mantenido allí.

El encuentro con el director general de Trabajo, José Luis Villar Rodríguez, tiene por objeto expresar la protesta ante la reciente aprobación del Expediente de Regulación de Empleo de Renault, que los sindicatos consideran "una falta de respeto de la administración", por haber incumplido compromisos como la información previa a la representación de los trabajadores y no estar acompañado de un plan industrial alternativo.

Representantes de UGT y de CCOO de la factoría de Valladolid declararon a Efe que si no se llega a un acuerdo,

procederán de inmediato a recurrir el ERE ante la Junta de Castilla y León y ante la Dirección General de Trabajo, que son las instituciones que han dado el visto bueno a esta medida.

Es más, si de esta reunión no sale un acuerdo y el ERE sigue adelante "los sindicatos intensificarán la cantidad y calidad de sus movilizaciones". Exigen carga de trabajo para la factoría que "pasaría por cumplir el compromiso de conceder un nuevo producto a Valladolid que garantice el futuro", aseguró el secretario general de la sección sindical de CC.OO, Agustín Dorado.

Con estas movilizaciones "no se trata de conseguir rentabilidad sindical sino la defensa de los empleos y sobre todo de la industria auxiliar que rodea la factoría de Valladolid conformada por pequeñas y medianas empresas que son más vulnerables ante actual situación de crisis", insistió además Alejandro Durán, secretario de Comunicación UGT de Valladolid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento