Estalla una bomba en el coche de una vecina de Mos

  • El Gobierno descarta que se trate de un acto terrorista.
  • Se investiga la «actividad personal» de la titular del vehículo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un artefacto explosivo estalló hoy en los bajos de un vehículo estacionado en la localidad pontevedresa de Mos. El suceso se produjo a las 3.30 horas en la calle Ludeiro,10, en la parroquia de Tameiga, y ninguna persona resultó herida, aunque el vehículo quedó inutilizable.

Según confirmó esta mañana en Vigo el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, la explosión no está vinculada con el terrorismo ni tampoco con movimientos radicales.

Narcotráfico

Descartadas ambas causas, la investigación se centra ahora en la «actividad personal» de la titular del vehículo, según Ameijeiras. La posible relación con el narcotráfico en forma de ajuste de cuentas «está en la investigación», apuntó.

La dueña del coche es la hija de los propietarios del Bar Dorado, ubicado en el lugar del incidente, donde también se encuentra la vivienda de esta familia. Según la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, «la preocupación siembra a la familia afectada y a los vecinos». La edil reconoció no tener «ni idea» de los responsables de la bomba.

Falta seguridad

Coincidiendo con el estallido de la bomba de hoy en Mos, la alcaldesa del municipio, Nidia Arévalo, recordó que «desde hace unos meses para aquí, se han producido varios altercados en empresas y establecimientos públicos que han generado cierta inquietud en los vecinos». Por eso, pidió que la junta local de seguridad se reúna «esta semana».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento