Peralta promocionará a través de unas jornadas sus verduras de invierno

  • Se celebrarán las I Jornadas de la Verdura de Invierno.
  • Será los días 17 y 18 en el polideportivo municipal.
  • Habrá espacio para la venta de productos locales.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Verduras frescas.
Verduras frescas.
AGENCIAS
Verduras frescas.

El Ayuntamiento de Peralta celebrará los próximos días 17 y 18 de enero, sábado y domingo, las I Jornadas de la Verdura de Invierno, una cita que servirá para exaltar algunos de los productos más típicos de la localidad navarra.

Durante todo el fin de semana, el polideportivo municipal se convertirá en el lugar de encuentro para los interesados en este tipo de cultivos. Allí tendrá lugar una exposición y venta de productos, entre los que se incluyen varias Denominaciones de Origen de Navarra (Queso del Roncal, Vino, Pimiento del Piquillo), productos procedentes de la agricultura ecológica, así como varios productores locales entre los que no faltará el tradicional cardo peraltés, pero también borraja, lechuga o coles, entre otros.

La muestra estará abierta, con entrada libre, entre las 10 y las 15 horas, tanto el sábado, como el domingo. En total, participarán 15 expositores llegados de toda la Comunidad Foral.

Además, el sábado 17 de enero a las 12 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Las nuevas tecnologías en el cultivo de la verdura'. Los conferenciantes serán Alberto Villafranca, profesor del IES Ribera del Arga de Peralta; y David Gorricho, técnico de invernaderos de la empresa SAT 673 Inbegol. En el transcurso de la misma se realizará una degustación de productos elaborados, a cargo de la empresa Florette Vega Mayor SL. CONSULTE AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento