Baleares participa en noviembre en la 'Viquimarató de la Llengua Catalana'

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear participará del 6 al 13 de noviembre en la séptima edición de la 'Viquimarató de la Llengua Catalana', una iniciativa de la Generalitat de Catalunya y Amical Wikimedia.
Cartel de la 'Viquimarató de la Llengua Catalana' 2020
Cartel de la 'Viquimarató de la Llengua Catalana' 2020
CAIB
Cartel de la 'Viquimarató de la Llengua Catalana' 2020

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en una nota de prensa, la Dirección General ha contado con la colaboración del Grupo de Investigación Sociolingüística de la Universitat de les Illes Balears.

Desde la Conselleria han indicado que la novedad principal de esta séptima edición es que por primera vez se ha contado con la implicación de todos los territorios donde se habla catalán. Así, además de los organizadores iniciales y el Govern balear, participan los gobiernos andorrano y valenciano, además de la Casa de la Generalitat en Perpinyà, la Delegación del Gobierno en Italia en el Alguer, la Universidad de Zaragoza, y también el Institut Ramon Llull.

Debido a la pandemia, la 'Viquimarató' se desarrollará a través de Internet, y, además, se modifica la duración para pasar de la Noche Digital de anteriores ediciones a una semana entera de actividad en la red, que se dará a conocer con el etiqueta #ViquiLlengua7x7.

Durante la semana, varios voluntarios ampliarán las entradas en la Wikipedia de los principales lingüistas catalanes. El reto que se plantea a los usuarios y a todo el que quiera participar es conseguir crear o ampliar al menos 50 artículos de los 70 lingüistas propuestos (o de otras con perfil adecuado para formar parte de la Wikipedia).

Se tratará, pues, de completar y mejorar artículos de la Wikipedia en catalán que recojan información sobre lingüistas que se hayan dedicado a la lengua catalana. Asimismo se propone la creación de artículos nuevos, para los lingüistas que no figuran y la traducción de contenidos existentes en diferentes lenguas.

El evento es gratuito, pero hay que apuntarse previamente enviando un correo electrónico a coordinacio@wikimedia.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento