Feijóo asegura que el PP es la "fuerza escogida por los nuevos votantes" de Galicia

  • Se marca como objetivos subir en escaños y ganar en las cuatro provincias.
  • Según un estudio del partido, el 60% de los gallegos quiere cambio de gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su partido se ha convertido en "la fuerza política escogida por los nuevos votantes" por primera vez en 10 años, según una encuesta realizada por el partido de la oposición con motivo de las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo.

En un encuentro con alcaldes y portavoces populares de Galicia en Santiago de Compostela, Feijóo avanzó que los mismos estudios señalan que la mayoría de los ciudadanos gallegos consideran que el PP es el partido "mejor preparado" para gestionar la economía y el empleo en la comunidad.

A estos resultados se suma otra idea, la de que el 60% de los gallegos estarían a favor de un cambio en el gobierno, según trasladó el líder popular a sus compañeros de partido.

Atendiendo a estos resultados, Feijóo destacó tres objetivos a conseguir por su partido en los comicios del 1 de marzo. En primer lugar, animó a alcaldes y concejales a trabajar para "asegurar los 39 escaños sin renunciar a alcanzar alguno más" e instó a "subir" en votos y "ganar" en las cuatro provincias y en todos los ayuntamientos de la comunidad.

Durante su discurso, el candidato a la presidencia autonómica señaló que conseguirá la gestión de la Xunta con un "proyecto alejado de cualquier sectorismo", de una forma "limpia" y "democrática" porque, argumentó, "el PP acude a las elecciones en mejores condiciones de lo que lo hizo hace cuatro años".

En este sentido, el líder popular alegó que su "proyecto" de gobierno se centrará en "salir del agujero económico", en luchar por los "intereses del pueblo por encima de las siglas" y en los "intereses generales por encima de los particulares".

"Es constatable que siempre ganamos las elecciones y por eso, este partido merece un respeto", apuntó, al mismo tiempo que criticó al bipartito denunciando que "la única propuesta que tienen los que gobiernan y perdieron es que no gobiernen los que ganaron".

Feijóo aseguró que durante la campaña electoral no entrará en la "provocación", ni pretende ser "divertido", sino "eficaz". Se preocupará, insistió, por "no perder las elecciones" y, a partir del 2 de marzo, por sacar a Galicia de la "crisis".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento