Meteorología mantiene la alerta naranja en la Región por el temporal de nieve

  • Hay posibilidad de nevadas a partir de 1.000 metros.
  • Moratalla y Bullas son dos localidades afectadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la
alerta naranja en la Región, con posibilidad de nevadas a partir de
1.000 metros, con acumulación de hasta
ocho centímetros de nieve, informó hoy el Centro de Coordinación de Emergencias.

Las carreteras que permanecen cortadas al tráfico son la RM-703, de Moratalla hacia Campo de San Juan, así como la RM-503 de Bullas hacia Aledo.

Por otro lado, efectivos de Protección Civil de Moratalla trabajan desde primeras horas de hoy en las pedanías altas, Benizar, Otos, Mazuza, Casas de García, Campo de San Juan, Calar de la Santa, donde en algunos puntos hay hasta 40 centímetros de nieve.

Además, efectivos de Protección Civil de Caravaca, trabajan en la RM-730, desde Caravaca hasta el límite con la provincia de Granada y pedanías altas.

También, efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, del Parque de Caravaca, trabajan en las zonas Venta de Cavila, Navares, Singla y la Almudema, dirigiéndose este mediodía hacia El Rollo, Topares y el Moralejo.

Efectivos de Protección Civil de Lorca, se encuentran en la zona de las pedanías altas de Lorca y las máquinas quitanieves de mantenimiento de carreteras están limpiando las zonas afectadas por el temporal de nieve.

Los accesos a Sierra Espuña están restringidos por Totana, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de Las Alquerías y por Alhama de Murcia, donde se puede acceder hasta la Casa Forestal de la Perdiz.

Se aconseja evitar desplazamientos en vehículo, y en caso de hacerlo, se debe conducir con precaución y llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 ante cualquier incidencia.

Previsión de cielos poco nubosos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes 12 de enero, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos o despejados, excepto en el litoral donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso, con heladas débiles en el interior y máximas en ligero ascenso; mientras que los vientos soplarán de componente norte flojos, excepto en el litoral, que serán del nordeste moderados.

En concreto, para hoy se esperan 4 grados de temperatura mínima y 15 de máxima en Murcia; 7 grados de mínima y 14 de máxima en Cartagena; 0 grados de mínima y 11 de máxima en Yecla; 2 grados de mínima y 13 de máxima en Lorca; y -1 grados de mínima y 10 de máxima en Caravaca de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento