Tudanca exige más ayudas de la Junta al sector resinero y sus trabajadores

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha más ayudas para el sector resinero y sus trabajadores.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el centro, durante su visita a Coca (Segovia).
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el centro, durante su visita a Coca (Segovia).
PSCYL
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el centro, durante su visita a Coca (Segovia).

Así lo ha señalado el líder de los socialistas durante su visita este viernes a la localidad segoviana de Coca, donde ha recorrido la ladera del Castillo, la Torre de San Nicolás y el Museo Forestal junto con el alcalde, Mariano Herrero, y el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, entre otros.

Tudanca ha recordado que aunque el sector ha crecido durante los últimos años, "ahora atraviesa momentos complicados por una crisis de precios y por la situación global provocada por la pandemia".

Por eso, ha instado al Ejecutivo autonómico a que ponga en marcha ayudas e iniciativas como la que ha desarrollado la Diputación de León para la formación de resineros a través de un acuerdo con la UNED.

Además, Tudanca ha aprovechado la visita para exigir a la Junta que promueva la creación de empleo y la fijación de población a través del aprovechamiento de los recursos turísticos.

"Tenemos enormes recursos para el desarrollo turístico, la creación de empleo y la fijación de población", ha remarcado, para concretar en el Castillo de Coca y la Torre de San Nicolás, para los que pidió inversiones que protejan estos monumentos y cuya explotación turística puede contribuir al desarrollo de la zona.

Tudanca ha lamentado que, según el INE, Castilla y León va a ser la Comunidad que más población pierda en los próximos 15 años; y eso es fruto de "la incapacidad" de la Junta para aprovechar los recursos con los que cuenta Castilla y León.

Desde el PSOE "se va a seguir reivindicando fondos para el castillo y también para la consolidación de las laderas del Eresma y para la torre de San Nicolás".

REFERENTE DEL SECTOR

Para el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, "Coca es seguramente el municipio más importante del sector resinero del país, porque aglutina el mayor número de pinos de resina abiertos, junto con una fábrica y un centro de formación forestal y, en cambio, es la Diputación de León la que ha puesto en marcha la primera escuela de resineros del país".

En este sentido, Aceves ha criticado "la inacción y falta de interés por parte de la Diputación de Segovia hacia un sector que aglutina más de 1000 empleos en Castilla y León y en la provincia genera más de 300 empleos directos, más todos los indirectos necesarios y, que es donde se ha asentado población en el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento