Sierra Nevada abre mañana 94 kilómetros de pistas, el mayor número de su historia

  • También se podrá esquiar de noche.
  • El tiempo es soleado por la mañana y nieve por la tarde-noche.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
.
.
C

La estación granadina de Sierra Nevada prevé abrir mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 94 kilómetros de pistas esquiables y 21 medios mecánicos, con espesores de nieve calidad polvo de entre 60 centímetros y 3,5 metros, ha informado hoy Cetursa, empresa pública que la gestiona.

Después de la última nevada, que ha dejado entre 25 centímetros de nieve a partir de la cota de 2.700 metros en Borreguiles y aproximadamente los 10 centímetros en Pradollano, el personal de máquinas y pistas trabaja en la preparación de nuevos trazados para poder alcanzar mañana la mayor superficie esquiable en la historia de Sierra Nevada.

Hoy viernes, aunque con temperaturas gélidas de entre -11 y -8 grados centígrados, se ha podido esquiar en los 93 kilómetros correspondientes a 100 pistas abiertas y 348 hectáreas de superficie esquiable, en una jornada con cielos completamente despejados y vientos moderados en la zona de Borreguiles.

Según Cetursa, mañana la situación será parecida a la de hoy, con buen tiempo durante la mañana y cubierto con probabilidad de algún chubasco de nieve durante la tarde-noche; las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos serán moderados en zonas altas.

También, si el tiempo lo permite, mañana se podrá practicar esquí nocturno en la pistas de El Río, con acceso a través del telecabina Al-Andalus desde las 19.00 hasta las 21.30 horas.

El precio del forfait para el esquí nocturno es de 9 euros e igualmente funcionará la zona recreativa Fuente del Mirlo, en la que los visitantes no esquiadores podrán encontrar una oferta de actividades y subir en el Trineo Ruso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento