El intenso frío eleva la demanda eléctrica a cifras cercanas al récord histórico

Gráfico de la demanda eléctrica en la web de Red Eléctrica.
Gráfico de la demanda eléctrica en la web de Red Eléctrica.
RED ELÉCTRICA

La ola de frío que azota la Península Ibérica ha disparado, como era esperable, el consumo eléctrico aunque sin haber llegado a consumos récord en la mayoría de España. Si ha habido una demanda histórica en provincias como Madrid, Valencia y Murcia y en estos dos días han batido el récord de demanda horaria de Iberdrola.

Si hubiera sido un lunes o martes habríamos alcanzado consumos de récord

Según los datos de Red Eléctrica el consumo llegó este jueves a un consumo próximo al récord a las 18.40 con 44.364 MW de demanda. Ha estado cerca de alcanzar otra demanda histórica por frío con 45.450 MW, alcanzada el 17 de diciembre de 2007.

Durante este viernes el pico de consumo ha estado entorno a los 42.000 MW, sobre las once de la mañana, y desde Red Eléctrica se espera que no suba mucho más porque los viernes suele bajar. "Si hubiera sido un lunes o martes seguramente habríamos alcanzado consumos de récord", afirmaron fuentes de Red Eléctrica a 20 minutos.

En cualquier caso aseguran que "está todo controlado" y que no hay ningún riesgo sobre el suministro.

Récords en Madrid, Valencia, Murcia y Alicante

Iberdrola también ha informado que este jueves batió su récord histórico de demanda de electricidad en Madrid, indicando que a mediodía los máximos que se registraron fueron de 3.779 megavatios por hora. También se superó la demanda horaria histórica de energía eléctrica en las provincias de Valencia y Murcia y el de consumo diario en la de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento