GM Europa mejora su oferta en las condiciones del ERE pero no satisface

  • La dirección europea propone incrementar el suplemento al desempleo de un 10% a un 12,5%.
  • Las pretensiones del Comité zaragozano son equiparar las condiciones del actual Expediente con el actualmente en vigor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La dirección de General Motors en Europa mejoró la oferta en las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo que se encuentra actualmente en negociación en la planta de Figueruelas (Zaragoza) que supone la suspensión de empleo para la totalidad de la plantilla (7.662 trabajadores) durante 17 días a lo largo de 2009, aunque ésta mejora no alcanza las aspiraciones del Comité de Empresa.

Según informó el representante de la planta zaragozana en el Comité europeo, Pedro Bona, la dirección europea incrementó el suplemento al desempleo para las plantas que tienen en negociación un Expediente de Regulación de Empleo (Bélgica y España) de un 10% a un 12,5%.

El Comité de empresa de Zaragoza, por lo contrario, pide un complemento que, sumado al desempleo, alcance el 80% del salario bruto de tablas. Con el suplemento del 12,5 por ciento, se alcanzaría, aproximadamente y dependiendo de los casos, alrededor del 71% calculó Bona.

Las pretensiones del Comité zaragozano son equiparar las condiciones del actual Expediente con el actualmente en vigor, que afecta a 600 empleos durante un año, y que contempla el complemento citado, además de otro sobre la antigüedad que tampoco se incluye en el Expediente que se negocia actualmente.

Aunque la Dirección General de Trabajo debería haberse pronunciado sobre este Expediente el pasado 2 de enero, decidió postergar la decisión hasta la reunión del jueves, con lo cual, el viernes las partes volvieron a reunirse para estudiar las nuevas condiciones y tomar una decisión.

Bona señaló que "en estos momentos" las diferentes secciones sindicales están estudiando las nuevas condiciones y que pondrán en común su postura justo antes de la reunión, aunque vio "difícil" que esta sea la de aceptar las nuevas condiciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento