Cientos de niños se quedan sin clase por la nieve, que causa problemas en 16 tramos

  • Se prevé que caiga nieve a partir de los 400 metros este fin de semana.
  • Habrá heladas débiles en toda la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Dos niños vestidos de rojo disfrutan en la nieve.
Dos niños vestidos de rojo disfrutan en la nieve.

La nieve ha dejado sin clase a másde 1.200 niños aragoneses, cuyos autobuses no han podido cubrir sus rutas escolares, en las tres provincias aragonesas.

Sólo en la provincia de Teruel, alrededor de 460 alumnos no han podido ir a sus colegios en Albarracín y Andorra, además de a sus institutos de Cella, Mora de Rubielos, en la comarca del Matarraña y a Teruel, por la nieve caída en la zona de Caudé, según confirmó el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Además, los institutos de Monreal del Campo e Híjar han suspendido las clases ante la intensa nevada.

En Zaragoza, se han suspendido seis rutas escolares del instituto de Ateca, que ha afectado a 217 alumnos, otras seis en Illueca, que han afectado a 200 estudiantes y otros catorce chavales de Used y Abanto no han podido ir a sus clases en Daroca.

En Huesca, en la comarca del Ribagorza, 315 alumnos se han quedado sin clase en Benabarre, Campo, Graus y Pont de Suert.

La presencia de nieve en la calzada en numerosas carreteras de las provincias de Huesca y Teruel dificulta la circulación, según indica la Dirección General de Tráfico. Además, son necesarias cadenas en la N-260, a la altura de Laspaules (Huesca), entre el kilómetro 354 y 407.

En la provincia de Teruel, la circulación es difícil en la TE-8001 (Ababuj), A-1512 (Albarracin), A-1513 (Bezas), A-227 (Cantavieja), A-2515 (Cella), TE-9011 (Cella), A-226 (Fortanete), A-1703 (Toril) y A-1702 (Villarluengo).

Tambien se debe extremar la precaución en varias carreteras de la provincia de Huesca, concretamente en la A-2613 (Arén), A-1606 (Benabarre), A-2617 (Benasque), A-139 (Castejón de Sos), A-1605 (Graus) y A-139 (Graus).

En los próximos días, la Agencia Estatal Meteorológica prevé que la cota de nieve suba mañana a los 400 metros en Aragón, cielos nubosos y heladas débiles generalizadas .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento