Un puente muy movidito

El levadizo del puerto, que tiene menos de tres años, será sustituido. El nuevo será la guinda del futuro recinto portuario. Tendrá jardines y lo usarán peatones, coches y trenes
En diciembre comenzarán las obras para cambiar el puente levadizo por el fijo y se abrirá el nuevo canal.
En diciembre comenzarán las obras para cambiar el puente levadizo por el fijo y se abrirá el nuevo canal.
Foto
En diciembre comenzarán las obras para cambiar el puente levadizo por el fijo y se abrirá el nuevo canal.
Un nuevo puente fijo, en el que predominarán los árboles y las flores, sustituirá al que hay ahora en el puerto, que es levadizo y se construyó en 2002.

«Será espectacularmente bonito». Con estas palabras calificó la alcaldesa, Rita Barberá, el futuro proyecto del que dio ayer los primeros detalles en su visita a las obras del recinto portuario con motivo de la Copa América.

Este nuevo paso comenzará a construirse en diciembre. De esta forma, el actual puente levadizo será retirado y trasladado a un lugar aún por determinar.

En cuanto al nuevo puente fijo, según Barberá, «se dará prioridad a su uso y acceso al ciudadano con la incorporación de zonas verdes». Además, por él podrán circular coches, camiones e incluso trenes.

Además, permitirá el amarre de todo tipo de cruceros, incluso del más grande del mundo, el caso del Queen Mary II, que podrán acceder a la dársena interior del puerto a través del futuro canal.

En cuanto al resto de obras previstas, el edificio VIP estará terminado entre marzo y abril de 2006. Contará con un helipuerto y con un aparcamiento para 800 vehículos.

De otro lado, se prevé que la nueva bocana esté acabada en mayo del año que viene, con los amarres incluidos. Según la alcaldesa, con estas obras Valencia se convertirá en «la primera potencia turística del Mediterráneo».

La avda. del Puerto estará en abril

La primera fase de la reforma de la avenida del Puerto terminará dentro de un mes. Ésta comprende los tramos que van desde el puerto hasta Serrería, según explicó el concejal de Circulación, Alfonso Novo, quien visitó ayer las obras junto con la alcaldesa, Rita Barberá. La nueva avenida estará terminada entre abril y mayo del año que viene, será de un solo sentido (dirección al puerto) y tendrá cuatro carriles para coches, uno para buses, dos de aparcamiento (uno a cada lado de la calzada) y un carril-bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento