El frío polar deja nieve en 8 municipios y tráfico lento en la Región de Murcia

  • Nueve carreteras presentaron circulación lenta por la nieve.
  • Para este viernes sigue vigente la alerta por el temporal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Temperaturas gélidas, nieve y frío, mucho frío. Así amaneció ayer la Región, sobre todo, en las zonas del interior. La ola polar no provocó incidentes graves, pero sí circulación lenta en nueve carreteras murcianas y obligación de usar cadenas en dos de ellas.

Las temperaturas alcanzaron registros negativos en casi toda la Región (a excepción de la costa y Murcia ciudad), especialmente en Cehegín, Alhama, Cieza, Yecla o Archena, que registraron -2 grados.

Las carreteras de la Región se encuentran hoy en buen estado a pesar de que sigue nevando en la comarca del Noroeste, en el límite con la provincia de Granada, por lo que se mantiene el nivel verde por riesgo en las carreteras.

El único incidente registrado hasta ahora ha sido la interrupción del tráfico en una carretera secundaria de Caravaca de la Cruz, donde un camión ha quedado cruzado en la calzada a consecuencia de una placa de hielo, informó el Centro de Coordinación de Emergencias regional.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy en la Región de Murcia cielos muy nubosos con chubascos en general débiles y persistentes, de nieve en cotas superiores a 200 metros y localmente en cotas inferiores, ascendiendo la cota durante la tarde.

Incidencias

Espesor.- En Moratalla se acumularon 6 centímetros de nieve; en Totana, 3; en Alhama, 1; en Yecla, 1; en Caravaca, 2; en Benízar, 4 y en Inazares, 3 centímetros.

Carreteras.- Las carreteras entre Murcia y Abarán, Murcia y Caravaca, Murcia y Cehegín, Murcia y Lorca, Murcia y Moratalla y Murcia y Puerto Lumbreras exigían ayer circulación condicionada, es decir, con precaución, por la nieve caída. Además, la carretera de Barranda y que une ésta con la localidad de Moratalla precisaba del uso de cadenas para circular por ellas con el coche.

Lorca.- La mitad de los alumnos del colegio Petra González de la pedanía de La Paca (Lorca) no fueron ayer a clase por la intensa nevada que cayó ayer por la mañana. También faltaron muchos niños de Zarcilla de Ramos.

Caravaca de la Cruz.- Las máquinas quitanieves tuvieron que trabajar a destajo en las pedanías altas de Archivel, Barranda e Inazares.

Para la agricultura

Por ahora, la ola de frío no ha dañado a la agricultura. Según fuentes de COAG, el frío beneficia a las frutas de hueso, al almendro y a las viñas, pero se teme por lechugas, brócolis o la alcachofas.

Mantas y sacos para indigentes

La Policía Local de Murcia y la Concejalía de Servicios Sociales reparte desde anoche mantas, sacos de dormir y comida y bebida caliente a los indigentes que no suelen utilizar los centros de acogida del municipio. Así, iniciaron una ronda por cajeros automáticos, jardines y carriles de la huerta. Además, ofrecieron a los indigentes que estaban en la calle otras posibilidades como acudir a hostales o a hospitales. Según fuentes municipales, este dispositivo se mantendrá hasta que pase la ola de frío. Jesús Abandonado está hasta los topes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento