Paula Sánchez y José Miguel Martín, premios de Poesía Pastora Marcela y Valentín Arteaga de Campo de Criptana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho público el fallo del jurado del L Premio de Poesía Pastora Marcela y el XLII Premio de Poesía para Jóvenes Valentín Arteaga, dos citas decanas de las letras españolas dirigidas a amantes de este género y que vuelven a convertirse en todo un revulsivo de la actividad cultural criptanense.

Este año, el Pastora Marcela ha recaído en Paula Sánchez Santiago, natural de Madrid, por su obra 'Testimonio de ausencia' que percibirá 1.500 euros, trofeo y edición del libro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, el Valentín Arteaga va a parar a José Miguel Martín Coronado, de Atalaya (Badajoz), por su obra 'Noche Primera' por la que recibirá 1.200 euros y trofeo.

La edición de estos premios han estado marcadas por la pandemia, pero aún así han recibido un total de 300 aspirantes entre ambos certámentes.

De hecho, los integrantes del jurado en el que por primera vez se incorporaban dos mujeres, la profesora Elisa Díaz y la escritora María Zaragoza, han destacado la elevada calidad de las obras.

La concejal responsable de Cultura, Rosana Fernández, ha asegurado que ambas citas se mantienen como "signo inequívoco del compromiso municipal con la cultura y las artes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento