El Ayuntamiento de Girona rescinde el contrato con Agissa por "incumplimiento"

El Ayuntamiento de Girona ha rescindido el contrato con Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter (Agissa) por "incumplimiento" de las obligaciones y compromisos asumidos por la empresa entre 1992 y 2012, lo que ha aprobado este martes el pleno municipal por unanimidad.

El Ayuntamiento ha avalado así un dictamen y dos informes jurídicos municipales que consideraban acreditado que los gestores privados de la sociedad, Girona S. A. "dejaron de hacer inversiones y obras de mantenimiento en la red por valor de 10 millones de euros", según un comunicado del consistorio.

La resolución anticipa el vencimiento del contrato -que terminaba el 31 de diciembre- y fundamentará "la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios" a Girona S.A.

El consistorio ha explicado que la empresa seguirá ofreciendo el servicio hasta que se ponga en marcha el nuevo órgano municipal que gestionará el abastecimiento de agua potable, "antes de finales de año".

El concejal de sostenibilidad en el Ayuntamiento, Martí Terés, ha explicado que los tres municipios a los que Agissa proveía han hecho "una gestión muy rigurosa" en la municipalización del servicio del agua y en la definición de su modelo de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento