Consell se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

El municipio de Consell se adherido este martes a la Agencia de Defensa del Territorio, sumándose así a la treintena de ayuntamientos de Mallorca que han decidido delegar sus competencias en materia de protección del suelo rústico a la Agencia de Defensa del Territorio.

Según ha informado el Consell de Mallorca este martes en una nota de prensa, al acto de firma del convenio de adhesión, que ha tenido lugar en la sede de la institución insular, han asistido, tanto la presidenta del Consell, Catalina Cladera, como el alcalde de Consell, Andreu Isern, y la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías.

De este modo, con la incorporación de este nuevo ayuntamiento a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), ya son 30 los municipios que forman parte de este organismo autónomo de la institución insular.

Si bien, han adelantado, próximamente, se materializará la firma de un nuevo convenio, esta vez entre la ADT y Calvià. Además, en las semanas venideras, también Porreres delegará sus competencias de protección del suelo rústico a la Agencia.

HISTORIA DE LA ADT

En cuanto a la historia y la evolución de la ADT, desde el Consell han explicado que durante los dos primeros años de vida de la Agencia de Defensa del Territorio -2009 y 2010-, había solo seis municipios adheridos.

Al respecto, ha continuado, aunque durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014 no se produjo ninguna incorporación, entre el 2015 y el 2019 se incorporaron veintiún municipios, lo que supuso llegar a la cifra total de 27 municipios.

Finalmente, en el año 2019, tal como se explicó en la presentación de la memoria anual de la ADT, la labor de esta agencia que vela para proteger la legalidad urbanística en la isla de Mallorca continuó y se consolidó.

En esta línea, el Consell ha considerado que una prueba evidente de ello fue el aumento considerable de las actuaciones realizadas, después de que la plantilla hubiera aumentado en relación a años anteriores. Un incremento que, han insistido desde la institución insular, dio sus frutos en 2019.

Con todo, han recordado que a principios de la legislatura pasada, había 14 personas en la ADT y, actualmente, este organismo consta de 38 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento