Rojas critica la "mala gestión" del Edusi y alerta de la devolución de fondos "si no se cambia el rumbo"

El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado la "mala gestión" de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y ha alertado de la devolución de fondos "si no se cambia el rumbo", por lo que en el pleno del jueves preguntará al alcalde, el socialista Juan Espadas, sobre el estado de ejecución de estas partidas.

"Si atendemos al cronograma de actuaciones recogido en la estrategia DUSI, las 16 líneas de actuación deberían de haber terminado a finales de 2019, y no es así", ha destacado González Rojas en un comunicado.

El portavoz de Adelante ha recordado que desde que en octubre de 2015 se confirmó que el Ayuntamiento "recibiría de Europa 15 millones de euros del Edusi", ha estado criticando la "mala gestión" de los fondos. "No nos cabe duda de que el Edusi representa una gran oportunidad para acabar con muchos de los problemas quehay en esta ciudad", ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su preocupación "por la gestión que se está haciendo finalmente de este programa".

"La improvisación ha sido la tónica en la gestión del Edusi, con múltiples cambios en las responsabilidades y en la delimitación de competencias, varias modificaciones presupuestarias durante todos estos años y retrasos continuos en los proyectos", ha criticado.

En este sentido, la iniciativa registrada para el pleno del jueves solicita al equipo de gobierno "convocar a los grupos de la oposición para seguir las diferentes líneas de actuación de la estrategia DUSI". "El PSOE sólo ha dado explicaciones a la oposición después de que Izquierda Unida alertara a la Comisión Europea de la usencia de participación pública y de la opacidad existente en torno a la ejecución de los fondos", ha añadido.

"Espadas no sólo tiene que rendir cuenta ante los grupos políticos, hay 82entidades ciudadanas y agentes sociales y económicos que se adhirieron en su momento a la estrategia DUSI y, a día de hoy, siguen sin noticias". "Si no cambia de rumbo, dentro de poco estaremos hablando de devolver los fondos, de un nuevofracaso de Espadas y de una enorme decepción para los vecinos de la zona norte de la ciudad", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento