Fallece aplastado por una carretilla elevadora en un polígono de Dos Hermanas

  • Carecía de formación para manejar el vehículo, según CC OO.
  • El accidente ocurrió antes de las 7 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Jonathan. A., de 20 años, falleció hoy aplastado por una máquina elevadora mientras trabajaba en una plataforma logística de la cadena de supermercados Día del polígono La Isla (Dos Hermanas).

El accidente ocurrió sobre las 6.50 h. Una llamada a los servicios de emergencia alertó de que una carretilla elevadora había caído sobre el fallecido en unos almacenes de la calle Torre de los Herberos.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos, Policía Local y 061, que sólo pudieron confirmar la muerte de este joven trabajador, la primera víctima del año 2009 por accidente laboral en la provincia.

El fallecido, que era vecino del Polígono Sur de la capital hispalense, trabajaba para la subcontrata GPR.

Denuncia

Además, según CC OO , el joven carecía "del curso" necesario para manejar esta carretilla. Por eso, denunciará esta muerte ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.

La organización sindical no descarta emprender otro tipo de acciones legales contra la empresa en la que trabajaba el fallecido.

Mientras, la cadena de supermercados DIA afirma que colaborará con la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas que han originado este accidente, aunque recuerda que el fallecido "no pertenece" a la empresa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento