SCC llama a la participación de los constitucionalistas en las elecciones catalanas: "Si tú no votas, lo volverán a hacer"

  • La entidad alerta de que una nueva victoria del independentismo supondrá "más fractura".
  • Según el presidente de la entidad, se dan las condiciones "objetivas" para una derrota del independentismo en las urnas.
Participantes en la manifestación por la unidad de España de Sociedad Civil Catalana del 27 de octubre de 2019, donde tuvo lugar la agresión.
Participantes en la manifestación por la unidad de España de Sociedad Civil Catalana del 27 de octubre de 2019, donde tuvo lugar la agresión.
Marc Brugat / Europa Press

Societat Civil Catalana ha hecho un llamamiento para promover la participación de los constitucionalistas en las elecciones catalanas del 14 de febrero. A través de una campaña con el lema 'Si tú no votas, lo volverán a hacer', la entidad avisa que una nueva victoria electoral del independentismo supondrá "más fractura, empobrecimiento y discriminación". 

De esta manera, quieren luchar contra la abstención del votante de partidos constitucionalistas. "Hay que poner fin a esta década de confrontación. Cuatro años más de proceso y nos vamos todos por el desagüe", alerta SCC. 

Según el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, se dan las condiciones "objetivas" para una derrota del independentismo en las urnas.

"Los catalanes estamos hartos del proceso y somos conscientes de que nos ha llevado a una clara decadencia. Por ello es necesario ir a votar y convertir este sentimiento en votos de cambio. Nosotros nunca diremos a quién se debe votar, sólo queremos poner todos los catalanes ante su responsabilidad histórica y animarles a participar en las elecciones porque Cataluña se juega el futuro de una generación ", agregó Sánchez Costa.

SCC quiere concienciar de la importancia de las próximas elecciones del 14 de febrero y por eso durante la segunda quincena de octubre despliega una campaña con un mensaje "especialmente dirigido a todos los que votaron partidos constitucionalistas en 2017 y ahora se plantean la abstención electoral ".

La campaña comienza hoy con carteles en estaciones de metro de Barcelona. El próximo martes llegará a las calles de Girona, Lleida y Tarragona, y a finales de octubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y por capitales de comarca.

Sánchez Costa explicó que han hecho ahora la campaña para las elecciones aún no han sido convocadas. Cuando esto ocurra y comience la campaña electoral, el presidente de SCC dijo que la entidad desaparecerá y que será la hora de los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento