El Teatro Colón acoge esta tarde la representación de 'El Cascanueces'

  • El Ballet Estatal de Rostov interpretará la obra.
  • Las entradas cuestan entre 15 y 20 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Fundación Caixa Galicia lleva hoy al Teatro Colón la representación del clásico de Chaikovsky El Cascanueces a cargo del Ballet Estatal Ruso de Rostov, considerado uno de los ballets profesionales más joven y prestigioso de Rusia.

A las 20.30 horas tendrá lugar la representación del ballet El Cascanueces y las entradas cuestan entre 15 y 20 euros. Esta obra se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, con la coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa.

La historia se inspira en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, publicado en 1819, aunque el argumento que daría vida, años más tarde, al ballet de Chaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas padre hiciera del texto.

Además, mañana día 9 a las 20.30 horas se representará El lago de los cisnes, una de las creaciones más conocidas de la danza clásica mundial y la que mayor número de representaciones ha tenido en el mundo entero.

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento