Quieren abrir las salas de estudio el fin de semana

La Universidad de Murcia pretende que algunas de las 16 salas de estudio con las que cuenta estén abiertas a los estudiantes también durante los fines de semana.
La UMU quiere poner en marcha la medida este curso, en los periodos de exámenes de febrero y septiembre, ante la ocupación al 100% de los 4.312 puestos de lectura de los que dispone.

Además, la decisión se justifica aún más tras la masiva asistencia de estudiantes durante el pasado agosto. «Es el primer año en el que, en este mes, estaban llenas las salas de estudio todos los días», asegura Lourdes Cobacho, directora de la Biblioteca Universitaria de la Merced.

En concreto, el mes pasado se abrieron 12 de las 16 salas de estudio, que suponen unos 2.400 puestos de lectura. Entre ellas, las dos bibliotecas más importantes: la Nebrija y la General.

Entre las causas del aumento de estudiantes, incluso en periodos vacacionales, Lourdes Cobacho destaca el cambio de los hábitos de estudio. «Prefieren ir a la biblioteca, al ofrecerles servicios como cafetería o prensa para relajarse mientras están estudiando, que hacerlo en su casa», argumenta.

En cuanto a la masificación de las salas de estudio, desde la Universidad de Murcia se espera que continúe hasta el próximo 16 de septiembre. Desde ayer, las bibliotecas están abiertas en el horario habitual, de 8.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento