Las rebajas se estrenan con colas pero con menos gasto que años anteriores

  • La crisis frena a los coruñeses, a pesar de descuentos de hasta el 70%.
  • Pero la avalancha colapsó 'parkings' del centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los escaparates llamaban –descuentos de hasta el 70%–, y las colas tenían el mismo volumen que otros años, pero algo falló en el primer día de rebajas en A Coruña: el bolsillo de los clientes.

La temporada (durará hasta el próximo 7 de marzo) deberá luchar con la crisis, que reducirá el gasto de los consumidores un 20% con respecto a años anteriores, según cálculos de los comerciantes coruñeses. Lo que sí lograron los descuentos fue colapsar parte del centro de la ciudad, y obligaron al 092 a cortar de manera intermitente el acceso a ‘parkings’ como el de la plaza de Lugo o el de Sánchez Bregua.

Además, según la Policía Local, la zona de Cuatro Caminos fue otra de las más afectadas por el comienzo de la temporada de rebajas. La expectación fue, sin embargo, muy superior a la caja que obtuvieron los comerciantes. «Hay gente por todas partes, y se llevan cosas; pero si el año pasado salían con cinco, ahora con cuatro o tres», señala el encargado de una tienda de moda del centro.

Y eso a pesar de que los descuentos llaman a los clientes en la calle Real con ofertas como pantalones desde 9,95 euros. En otros comercios, los carteles confirman que hay botas que han bajado de 189 a 79 euros, o cazadoras que han hecho lo propio de 129 a 59 euros.

La federación gallega de comerciantes estima que cada cliente gastará una media de 106 euros hasta marzo. Y alerta de que, crisis al margen, el anticipo de las rebajas –muchos comercios las adelantaron a navidades– ya ha mermado el bolsillo de los clientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento