Un total de 212 personas con discapacidad o dependencia se benefician del programa de Apoyo Tecnológico del Govern

Un total de 212 personas con discapacidad, un grado reconocido de dependencia, y los usuarios de atención temprana se han beneficiado del programa de Apoyo tecnológico para la promoción de la autonomía de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes desde su puesta en marcha en enero de 2019.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y deportes este domingo en una nota de prensa, el programa de Apoyo Tecnológico del Govern y concertado a la empresa Nousis cuenta con un equipo de profesionales con conocimientos relativos al área de la informática, la logopedia, la fisioterapia, la terapia ocupacional y la psicología que atienden a personas con limitaciones graves en la autonomía y la comunicación en su propio domicilio.

Durante un máximo de 10 sesiones anuales, han explicado desde la Conselleria, estos profesionales asesoran a los usuarios y los ayudan a través de las tecnologías a mejorar su autonomía. Las principales ayudas se centran en adaptar la vivienda y mejorar la movilidad general dentro y fuera del hogar. En total hasta ahora se han hecho 1.600 sesiones.

EL PERFIL DE LOS USUARIOS

En cuanto al perfil de los usuarios, Asuntos Sociales ha destacado que más de la mitad de los beneficiarios del programa son personas mayores de 66 años.

Asimismo, tras las personas mayores de 66 años, el colectivo que solicita más sesiones es el de los menores de 12 años y especialmente los niños entre cero y seis años que tienen reconocida una prestación de atención temprana previamente diagnosticados por la Unidad de Diagnóstico Infantil y Atención Primaria (Udiap).

Con todo, desde la Conselleria han querido poner en valor que la dotación económica del servicio es de 324.000 euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento