Los pueblos de Zamora tañerán las campanas por la tragedia de Ribadelago

  • Ocurrió el 9 de enero de 1959.
  • Se rompió la presa de Vega de Tera que se cobró la vida de 144 vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
En la imagen, hospital de campaña instalado para atender a los heridos. (ICAL)
En la imagen, hospital de campaña instalado para atender a los heridos. (ICAL)
ICAL
Una veintena de localidades zamoranas se sumarán al repique de campanas en memoria de las víctimas de la
tragedia de Ribadelago, ocurrida el 9 de enero de 1959 al
romperse la presa de Vega de Tera. En este acto de homenaje conjunto, previsto para las 00.10 horas del viernes, participarán
17 municipios de las comarcas de Sanabria y La Carballeda.

A la iniciativa se suman también Benavente, donde sonarán las campanas de la iglesia de Santa María del Azogue, y Zamora, que se adhiere a la iniciativa con el tañido de las de la Catedral y las del Ayuntamiento, que suenan únicamente con motivo de la misa que se oficia en el Consistorio el día del Corpus.

Según aseguraron fuentes de la organización, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la directora general del Agua, Marta Morén, “ya han confirmado su asistencia a los actos institucionales” programados por el Ayuntamiento de Galende, del que Ribadelago es pedanía, para conmemorar el cincuentenario de la catástrofe, que se cobró la vida de 144 vecinos de la localidad, 116 de ellos desaparecidos.

También, asistirán los obispos de Zamora y Astorga, además de otras autoridades locales y regionales, entre ellas el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el presidente de las Cortes autonómicas, José Manuel Fernández Santiago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento