La nieve llega a Bilbao, y el frío durará hasta el viernes

  • Hoy y mañana la cota aún bajará más y se esperan heladas generalizadas.
  • La nieve complicó el tráfico en cinco carreteras principales y cerró puertos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La nieve cubrió, sobre todo, el interior de Euskadi.
La nieve cubrió, sobre todo, el interior de Euskadi.
EFE
La nieve cubrió, sobre todo, el interior de Euskadi.

Nevó hasta en Bilbao. El temporal de frío polar, de nieve y hielo se hizo ayer más intenso. Al menos, hasta el momento, porque las previsiones auguran que seguiremos pasando frío en Vizcaya, con temperaturas de entre 1 y 4 grados en Bilbao, hasta mañana viernes.

Ayer, en la capital vizcaína la nieve no cuajó, pero hizo el amago. Y si en Bilbao estuvo a punto, en los alrededores, y a partir de los 150 ó 200 metros de altitud, el manto blanco fue una constante.

Y el tráfico lo notó. En la red principal de carreteras no se cerraron carreteras, pero la nieve dificultó el tráfico hasta en cinco puntos, donde las máquinas tuvieron que trabajar a destajeo: en la A-68 en Altube; en la N-240 en Barazar; en la N-1 en Etxegarate y Gaintxurisketa y en la A-15 entre Navarra y Guipúzcoa.

En la red secundaria, los puntos peligrosos se multiplicaron. El Departamento vasco de Interior cerró hasta seis puertos (Leintz-Gatzaga, Orduña, Dima, Herrera, Udana y Zaldiaran) y vigiló con intensidad hasta una treintena de puertos y altos menores. Sin ir más lejos, altos que redean a Bilbao, como el de Santo Domingo. Debido a la nieve, la carretera registró accidentes.

En Kanpazar, por ejemplo, varios camiones hicieron la tijera y complicaron el tráfico. Para hoy, la cota de nieve se situará por debajo de los 100 metros y se producirán heladas generalizadas, incluso en la costa, y las temperaturas se mantendrán con máximas por debajo de los cinco grados.

EL HIELO, EL PELIGRO TRAS LAS NEVADAS

Todavía no ha venido lo peor. Aunque hace frío, el temporal se hará un poco más duro, según las previsiones, este jueves y viernes.

Y al bajar las temperaturas, el mayor peligro está ahora en el hielo, lo que puede complicar el tráfico en cualquier carretera.

Ayer, en Vitoria, repartieron toneladas de sal para que los vecinos echaran en la calle. Para consultar la situación de la red viaria y los problemas de tráfico, el Gobierno vasco dispone del teléfono 902 112 088 para consultas, así como la web www.euskadi.net/trafikoa

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento