El 61% de los delitos de Andalucía oriental se producen en Málaga

  • Las comisarías malagueñas de Marbella, Estepona, Fuengirola y la capital concentran el 84% de los delitos provinciales.
  • Seis nuevos comisarios han tomado posesión de su cargo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La provincia de Málaga encabeza el ránking andaluz en número de delitos y concentra el 61%  de todos los que se comenten en Andalucía oriental (Granada, Almería, Jaén y Málaga).

Así lo ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, durante el acto de toma de posesión de seis nuevos comisarios destinados a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, que encabeza Pedro Luis Mélida.

En su intervención López Garzón ha hecho especial mención a Málaga, donde las comisarias de Marbella, Estepona, Fuengirola y la capital aglutinan el 84% de los delitos que se cometen en la provincia.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la especial complejidad del crimen organizado y sus medios en Málaga, que supera incluso a Sevilla en número de delitos registrados por el Cuerpo Nacional de Policía en el conjunto de la comunidad.

En este sentido, ha comentado que la delincuencia no es sólo cada día más difícil e internacional sino que se sirve de la tecnología y de los avances de la electrónica, que prospera "para los buenos y los malos".

Nuevos comisarios

Entre los comisarios del Cuerpo Nacional de Policía que han jurado o prometido su cargo se encuentran Jesús Cacheiro Quintas y Rafael Madrona Alarcón, que pasarán a liderar la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) Costa del Sol y la Jefatura de la Comisaría Local de Marbella, respectivamente.

La Policía está mejor aceptada que nunca entre los ciudadanos

En Granada, Santiago Carrasco Martín ocupará la Jefatura de la Brigada de Policía Judicial y Nicolás Meca Rodríguez la de Seguridad Ciudadana, mientras que Alfonso Navarro López se convierte en comisario de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP) de Almería y Santos Catalino Rodríguez de la de Jaén.

López Garzón ha pedido además a los comisarios que han tomado posesión que afronten su nuevo cargo con el compromiso de servicio público a los ciudadanos, en un momento en el que la Policía tiene una "muy buena imagen" entre la ciudadanía y está "más y mejor aceptada que nunca".

Precisamente, de cara al año que comienza apuesta por mejorar la imagen del Cuerpo, por mantener o reducir los niveles de delincuencia y por aumentar la eficacia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento