La afluencia a las rebajas sube este año en Valencia por los descuentos de hasta el 70%

  • El primer día registra un 10% más de compradores que en 2007.
  • Ropa, zapatos y electrodomésticos, lo más demandado.
  • Los comerciantes esperan una campaña "espectacular y muy agresiva".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Cientos de ciudadanos se agolparon en un centro comercial de Valencia este miércoles por el inicio de las rebajas de enero.
Cientos de ciudadanos se agolparon en un centro comercial de Valencia este miércoles por el inicio de las rebajas de enero.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Cientos de ciudadanos se agolparon en un centro comercial de Valencia este miércoles por el inicio de las rebajas de enero.

El inicio de las que pueden ser "las mejores rebajas de la historia" está siendo "espectacular" por los descuentos que ofrecen las tiendas y grandes superficies de Valencia, que en algunos casos llegan al 70%. Según los datos que maneja la patronal Anged, hasta las 12 de la mañana de este miércoles la afluencia de compradores ha aumentado un 10% y esperan que esa tendencia "se mantenga y se incremente durante todo el mes", según su portavoz, Martín Quirós.

Los artículos más demandados están siendo los relacionados con la confección, zapatería y complementos, así como los de equipamiento de hogar: electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

El motivo de los elevados descuentos es la acumulación de mercancías, sobre todo de moda, en las tiendas, a las que los comerciantes deben dar salida. Desde la Confederación de Comerciantes de la Comunitat (Covaco) prevén una campaña "muy agresiva" que pretende reducir sus márgenes de beneficio "para incentivar el consumo".

En rebajas compraré lo que tengo pensado

Pilar, de 27 años, asegura haber notado poco la crisis mientras realiza sus compras en un centro comercial de Valencia. "He dejado para las rebajas principalmente ropa, que es lo que necesito. Compraré lo que tengo pensado y algunas oportunidades que surjan", apunta.

Una de las condiciones básicas para los comercios es mantener los mismos niveles de calidad que en temporada, pero a menor precio. Desde la Unión de Consumidores (UCE) aconsejan a los valencianos que comprueben los precios iniciales de los artículos con los rebajados para evitar engaños, así como exigir la factura de compra para posibles cambios y devoluciones, que también deben ofrecerse como el resto del año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento