URCL lamenta el fallecimiento del hispanista Joseph Pérez: "Hoy Castilla está de luto"

El partido Unión Regionalista de Castilla y León (URCL) ha querido lamentar este viernes el fallecimiento del hispanista Joseph Pérez estudioso de aspectos históricos como la revolución de los Comuneros o los Reyes Católicos.
Joseph Pérez, historiador e hispanista francés
Joseph Pérez, historiador e hispanista francés
EUROPA PRESS - Archivo
Joseph Pérez, historiador e hispanista francés

La formación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha querido hacer llegar su pésame por esta "irreparable pérdida" a la familia y allegados del historiador francés de nacimiento, hijo de emigrantes Españoles, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valladolid y nombrado hijo adoptivo de Bocairent (Valencia), de donde eran originarios sus padres.

Asimismo, han destacado su "legado" con libros e investigaciones sobre la España imperial, como 'La revolución de las comunidades de Castilla', 'La España del siglo XVI', 'Los Reyes Católicos. Isabel y Fernando', 'La expulsión de los judíos de España', 'Carlos V, soberano de dos mundos', 'Los comuneros' y 'La España de Felipe II'. Por ello, han recalcado que "hoy, Castilla está de luto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento