Endesa destina 124.000 euros a aumentar un 200% la potencia de dos centros de transformación en Polígono Sur

Endesa ha dado inicio a una nueva obra en dos centros de transformación en el Polígono Sur, que aumentarán su potencia hasta un 200 por ciento, con el fin de mitigar los daños que causan las saturaciones de las líneas provocadas por los enganches ilegales en esta zona de Sevilla.
Obras de Endesa en el Polígono Sur
Obras de Endesa en el Polígono Sur
ENDESA
Obras de Endesa en el Polígono Sur

En un comunicado, Endesa detalla que la obra civil se acaba de iniciar en las calles Basilisco, Juan Diaz del Moral, Fermín Solvochea y Manuel Caballero Bonal y que se está realizando gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, así como a la colaboración del Comisionado del Polígono Sur.

Para llevar a cabo esta ampliación de potencia, Endesa instalará dos nuevos transformadores en cada uno de los dos centros de transformación, que pasaran de tener 1.000 kVA de potencia a 2.000 kVA cada uno de ellos. La instalación de estos aparatos, de varias toneladas de peso, conlleva también una renovación del cableado de baja tensión. En total, se instalarán 6.874 metros de nuevo cableado en las calles citadas del Polígono Sur de Sevilla.

Esta nueva actuación de Endesa en los centros de transformación Oliva 3 y Oliva 4 permitirá mejorar la calidad de suministro de esta zona en la que el nivel de contratación es escasamente el 21 por ciento.

"Y mientras se está empezando esta nueva actuación, los técnicos de Endesa están ultimando las obras de ampliación de potencia en el centro de transformación Mago de Oz, instalando el cableado de Baja Tensión por las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York", explica.

En esta zona se están instalando un kilómetro de cableado subterráneo de baja tensión y cerca de tres kilómetros de nuevo cableado aéreo también de baja tensión, que renovará por completo la red eléctrica en esta zona.

Endesa se encuentra alineada con las entidades que persiguen el fraude y el cultivo de marihuana indoor. La compañía eléctrica está presente en cuantas iniciativas y mesas se convocan por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla o el propio Comisionado del Polígono Sur.

Junto a ello, sobre el terreno, los técnicos de Endesa han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "detectar y desmontar instalaciones eléctricas ilegales, en su mayoría relacionadas con las plantaciones de marihuana, que no solo suponen un delito, sino sobre todo un grave problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento