La Junta destina 310.000 euros a intervenir en la A-6204 entre Cazorla y Santo Tomé

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a destinar 310.000 euros para intervenir en la A-6204, la carretera que une los municipios de Cazorla y Santo Tomé a través de Chilluévar. Las obras, que ya han comenzado, se prolongarán durante un mes y supondrán la mejora del firme y del drenaje, además de llevar a cabo trabajos de mantenimiento.
Visita a las obras en la A-6204
Visita a las obras en la A-6204
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a las obras en la A-6204

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, que ha visitado las obras, ha subrayado que la carretera "llevaba muchos años en unas condiciones muy malas. Los vecinos de estos municipios lo saben. De hecho, ha sido una reivindicación constante a lo largo de mucho tiempo".

Ha incidido en que "vertebrar el territorio es clave para impulsar la dinamización de los pueblos y ciudades y los flujos económicos", de ahí que obras como las que se están llevando a cabo en la A-6204 "no sólo constituye un elemento para la seguridad de los conductores, lo que va ligado a la reducción de los accidentes de tráfico, si no que también representa un argumento más para incrementar la actividad turística, vertebrar el territorio y generar puestos de trabajo en la provincia".

Las obras de mejora y acondicionamiento del firme de la carretera A-6204 han comenzado en este mes de octubre con un presupuesto que asume íntegramente la Junta de Andalucía a través del Contrato Provincial de Mantenimiento de Firmes de la Provincia de Jaén.

La A-6204 es una carretera catalogada dentro de la Red Complementaria de la Red de Carreteras de Andalucía en la provincia de Jaén. Tiene su inicio en el término municipal de Villacarrillo, es decir, en la intersección con la N-322, y finaliza su recorrido en el enlace con la A-319 dentro del término municipal de Cazorla.

Tiene una longitud total de 33,56 kilómetros y tiene un tráfico medio de 1.477 vehículos al día, de los que el tres por ciento son vehículos pesados. El tramo más cercano a Cazorla presenta un agotamiento importante de firme, que afecta a la seguridad vial, concretamente en los últimos 4,5 kilómetros.

Previo al extendido de aglomerado con la Conservación Integral de la zona Sureste, se han realizado saneamientos puntuales de la plataforma. Estos trabajos han durado una semana y la inversión aproximada ha sido de 12.000 euros.

Después se ha procedido a la mejora de la seguridad vial mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente, en el tramo entre los puntos kilométricos 29 al 33,3, incluyendo la regularización de las zonas más afectadas por el deterioro del firme. También se extenderá el tramo entre los puntos kilométricos 21,1 al 21,3, que presentaban irregularidades importantes.

La inversión realizada con el Contrato de Mantenimiento de Firmes y asumida íntegramente por la Junta de Andalucía en este tramo de carretera asciende a 250.000 euros. El plazo de ejecución es de una semana. Asimismo, además de esta intervención, está prevista la ejecución de un contrato de obras en el mismo tramo para solucionar los problemas de acumulación de agua y mejora de drenaje longitudinal, que cuenta con un importe global de 48.380,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento