Vox propone una caravana contra el Gobierno para el 12 de octubre: "¡España a la calle!"

  • El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, acusa a Vox de pretender "patrimonializar" la "fiesta nacional"
Un tuit de Santiago Abascal
Un tuit del presidente de Vox, Santiago Abascal
Twitter
Un tuit de Santiago Abascal

El grupo político Vox ha propuesto, este jueves, una caravana a nivel nacional para el próximo 12 de octubre, con el objetivo de manifestarse frente a la "incompetencia" del Gobierno de Pedro Sánchez. Una convocatoria tildada de pretender "patrimonializar" la "fiesta nacional".

"Hagamos de la fiesta nacional un grito de libertad". Así, el presidente de Vox, Santiago Abascal, publicaba en su cuenta de Twitter la citación de esta manifestación, solicitando a los españoles que "el día doce a las doce" recorran "las principales calles y plazas" de su localidad, con el fin de protestar contra "un gobierno criminal y totalitario".

Un mensaje que no ha sentado bien a dirigentes como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha acusado a los de Abascal de pretender "patrimonializar" la "fiesta nacional", al igual que el himno y la bandera.

Del mismo modo, el ministro ha insistido en que "lo importante es que todo el mundo cumpla la ley" y que, en el caso de que se lleve a cabo, Vox deberá comunicar a las delegaciones del Gobierno sus convocatorias, los que podrán requerir la adopción de medidas para garantizar la salud "o incluso prohibirlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento