Empiezan las rebajas con mucho género en los almacenes y grandes descuentos

  • La crisis podría animar el gasto de los consumidores...
  •  ... en su intento por aprovechar las ofertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Raras, es una de las palabras que mejor podrían definir las rebajas que hoy comienzan.

En plena crisis y con promociones y descuentos especiales en la mayoría de los escaparates desde el mes de noviembre, los comerciantes confían en la capacidad de los vallisoletanos para seguir rascándose el bolsillo todavía un poco más.

«La temporada ha sido mala, de manera que hay mucho género en los almacenes y eso va a provocar una cierta agresividad en los precios, con descuentos de hasta el 70%», aseguran desde la asociación vallisoletana de comerciantes Avadeco.

Sin embargo, no se atreven a hacer previsiones sobre las ventas, como otros años, debido a lo peculiar de esta temporada. Mientras que todo apuntaba a un descenso de las ventas durante las rebajas, han detectado cómo el consumo se ha animado en la campaña navideña con resultados mejores incluso de lo esperado.

Algunos han esperado para sacarle más provecho al dinero.
«Podría ser que la gente se haya reservado y hayan preferido esperar y trasladen el gasto a las rebajas para
sacarle más provecho al dinero con las ofertas», argumentan.

O lo que es lo mismo, todos contentos. Los consumidores podremos conseguir más artículos por menos dinero y los empresarios podrán vaciar sus almacenes y recuperarse de las malas ventas que aseguran haber vivido este año.

Tanto el comercio tradicional como los grandes almacenes ya han hecho sus cálculos. El Corte Inglés, por ejemplo, espera 65.000 clientes sólo en sus centros de la calle Constitución y Paseo de Zorrilla.

Devoluciones sí, pero no el dinero

La entrega de un vale en lugar del dinero, ante una devolución, supone el 80% de las reclamaciones que UCE recibe relacionadas con las rebajas. Aunque legal, es un claro abuso.

Consejos para no excederse

Planificar las compras, fijar un presupuesto, comparar precios, comprobar la calidad de los artículos, exigir la admisión de pago con tarjeta y pedir justificante.

Precios bajos, pero igual calidad

Aunque no hay milagros, un descuento no implica bajar también la calidad del artículo. Debe haber sido expuesto anteriormente, al menos un mes, y debe poder leerse el precio anterior y el actual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento