Cuenca acogerá en 2021 una asamblea de Ciudades Patrimonio para celebrar sus 25 años como Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 2021 una de las asambleas del grupo Ciudades Patrimonio con motivo del 25 aniversario de la declaración de la capital como Patrimonio de la Humanidad, efeméride que tendrá lugar en diciembre del próximo año.
Vista aérea de Cuenca.
Vista aérea de Cuenca.
AYUNTAMIENTO - Archivo
Vista aérea de Cuenca.

Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de la Ciudad, Darío Dolz, quien ha explicado que hace unos meses propuso a la Ejecutiva de Ciudades Patrimonio la celebración de una de las asambleas que el Grupo realiza cada año.

De esta forma, Dolz ha asegurado que la Ejecutiva "ha dado su visto bueno, aunque hay que aprobarlo en la asamblea de ciudades patrimonio". De esta forma, el año que viene, una asamblea tendrá lugar en la ciudad.

"Habrá que hacer más actos y más eventos", ha incidido el alcalde de Cuenca, por lo que espera que la situación de la pandemia el año que viene "sea más tranquila" para buscar más actividades "para la conmemoración de un hito" que cree "supuso un antes y un después en Cuenca".

"Hay una imagen muy buena tanto de Cuenca como de lo que es una ciudad patrimonio, por lo que el Ayuntamiento intentará hacer más actos en la medida de las posibilidades que nos deje la circunstancia sanitaria", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento