La Fundación Amado Alonso convoca un Premio Internacional de Crítica Literaria

  • Es una iniciativa del patronato de la Fundación.
  • Forman parte de él el Gobierno de Navarra y la UNAV.
  • El plazo de admisión se cerrará el 30 de abril.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Fundación Amado Alonso, constituida por el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín, convoca el Premio Internacional de Crítica Literaria 'Amado Alonso', dotado con 6.000 euros. El plazo de admisión se cerrará el día 30 de abril de 2009.

La Fundación fue creada en 2001 con el objeto de contribuir al conocimiento de la vida y obra del profesor e investigador lerinés, impulsando actividades investigadoras y divulgativas sobre crítica literaria. La junta de la fundación la componen dos personas de cada entidad, además del hijo de Amado Alonso, Juan Alonso.

El Patronato de la Fundación publicará el trabajo premiado en coedición con la editorial Pre-Textos. Se podrán presentar trabajos de investigación originales e inéditos, en lengua española, con una extensión mínima de 25.000 palabras, según informaron desde el Ejecutivo foral.

Los trabajos deben ser enviados a la Fundación Amado Alonso, Calle Mayor, 24, 31260 Lerín, Navarra. El premio será fallado por un jurado designado al efecto por el Patronato de la Fundación y podrá ser declarado desierto o compartido.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento