Comienza la plantación en Bellver de 230 árboles y plantas arbustivas

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha participado este martes en el programa de reforestación del bosque de Bellver que se organiza de forma conjunta con los técnicos del Servicio de Gestión Forestal del Govern, el profesorado del IES Josep Sureda y Blanes y Red Forestal.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, han destacado la importancia de continuar trabajando para lograr el objetivo de plantar 10.000 árboles en Palma esta legislatura y ha recordado que durante la última temporada de siembra, que tuvo lugar entre octubre de 2019 y marzo de 2020, se sembraron en Palma 2.000 árboles.

Pastor ha subrayado el objetivo de luchar contra el cambio climático por lo que se siguen plantando árboles y cuidando los pulmones verdes como el bosque de Bellver.

Según han indicado, en una semana está previsto sembrar en Bellver 230 árboles y plantas arbustivas.

En esta primera jornada de reforestación y mejora del suelo en el bosque de Bellver los técnicos de ambas administraciones, junto con los alumnos del IES Josep Sureda y Blanes, han llevado a cabo diferentes tareas.

Así, se ha aportado triturado vegetal procedente de la zona de Banyalbufar afectada por el cap de fibló de finales de agosto, mientras que los alumnos del IES Josep Sureda y Blanes, coordinados por el servicio de Gestión forestal del Govern han creado fajos de leña y triturado para reforzar la creación de suelo y parar los procesos de pérdida de suelo en esta zona escarpada del bosque.

También se ha repoblado la zona con planta del vivero del ayuntamiento y del vivero de Menut (CEFOR). En las dos jornadas previstas se plantarán ejemplares de pino(Pinus halepensis), encina (Quercus ilex), olivos (Olea europaea var. silvestris), mata (Pistacea lentiscus), aladierno de hoja estrecha (Phyllirea angustifolia), estepas (Cistus sp.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento