Sanidad dicta la resolución para el confinamiento preventivo de los residentes en el Galileo por ocho días

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dictado la resolución por la que se adopta la medida especial de aislamiento preventivo de las personas residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de València, por un periodo de ocho días naturales a partir de este lunes, fecha en la que se firma la decisión.

Con esta medida, que no es necesario que se publique en el DOGV, se suspenden todas las salidas del colegio salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias así como las visitas externas, con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

La consellera acuerda dar traslado de esta resolución a la gestora del colegio, de titularidad privada, y al decano del Consejo Colegial del Galileo para que informe a los residentes "y se observe su cumplimiento" y también a la Universitat Politècnica de València en cuyo campus de Vera se ubica el centro. Asimismo, se notifica a la Abogacía de la Generalitat para solicitar la ratificación judicial prevista en la ley.

Según señala Barceló en la resolución, la situación detectada en el colegio mayor, donde se ha constatado un número importante de residentes positivos en coronavirus, "hace necesario la adopción de medidas especiales de control y aislamiento para prevenir una mayor transmisión. El informe de Salud Pública revela, a fecha de este lunes, que hay 120 positivos relacionados con este brote.

"Dadas estas cifras, se considera que en este centro residencial existe transmisión comunitaria descontrolada y, por tanto, todos los residentes pasan a considerarse contactos estrechos. Por todo ello, debería procederse a un aislamiento estricto de los casos y sus contactos estrechos y, por tanto, el confinamiento de la residencia Galileo Galilei", señala la resolución, contra la que cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento