Se abre la crisis en el Gobierno de Madrid: Cs acusa a Ayuso de "cambiar de criterio" y defiende la postura de Aguado

  • Melisa Rodríguez aclaró que los suyos no comparten la decisión del PP de recurrir a los tribunales.
La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de Ciudadanos en la sede nacional del partido, en Madrid a 20 de enero de 2020.
La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.
Jesús Hellín - Europa Press
La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de Ciudadanos en la sede nacional del partido, en Madrid a 20 de enero de 2020.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está cerca de entrar en crisis. Ciudadanos, de hecho, ya se ha desmarcado del PP. Desde el partido naranja han defendido la "coherencia" de Ignacio Aguado frente a la posición de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la que piden que aclare sobre las restricciones "por qué las respalda en Castilla y León y no en la Comunidad de Madrid". Así lo expresó este lunes la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, tras la reunión de la dirección. 

"Desde Cs estamos actuando de la misma manera en toda España porque la prioridad son los ciudadanos y no ninguna batallita política", ha subrayado Rodríguez, antes de añadir que el vicepresidente ha actuado con responsabilidad "intentando dar agilidad" a esas medidas restrictivas que se tienen que adoptar. En este sentido, Cs advierte que está en juego "no es la vida política de una persona, sino la vida y la salud de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de toda España".

Sobre la decisión del Gobierno de Díaz Ayuso de recurrir a la Audiencia Nacional las medidas del Ejecutivo central ha dicho que la ciudadanía "no puede esperar más" y necesita agilidad ante el descontrol de la pandemia en Madrid.

Es lo que ha hecho Aguado, ha dicho, porque lo que busca es "dar respuestas ágiles" a los madrileños, que no pueden esperar a que se resuelva la causa judicial, ha señalado.  Además, a su juicio, las restricciones que se han aprobado "no son tan extremas" como las que impuso el estado de alarma y permiten que la economía "se siga moviendo".

Pese a las radicales discrepancias dentro de la coalición de Gobierno, Melisa Rodríguez ha asegurado que siguen trabajando en equipo y que han demostrado que están siendo "coherentes y previsores". A pesar de todo, la portavoz naranja mantiene que "la coalición no está en peligro" y que aunque gobiernen juntos no significa que tengan que pensar "cien por cien lo mismo" como sucede, por ejemplo, en la coalición de gobierno que forman PSOE y Podemos, cuyas discrepancias no significa "que se vaya a romper".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento