Abaqua destina más de 721.000 euros a conectar el núcleo de Llombards a la red de alcantarillado de Santanyí

El Consell de Govern ha autorizado este lunes el gasto de contratación de obras para conectar el núcleo de Llombards a la red de alcantarillado municipal de Santanyí, una actuación que dará acceso al sistema de saneamiento a una población de unas 735 personas. El importe máximo es de 721.790 euros, con IVA incluido.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La contratación incluye también la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en Llombards, el colector de impulsión de aguas residuales desde la nueva EBAR desde Llombards hasta el alcantarillado de Santanyí, la nueva acometida eléctrica a la EBAR, y la sustitución de equipos en la EBAR de la carretera desde Llombards.

Las instalaciones estarán dimensionadas para un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/hora.

La conexión venía recogida en un convenio firmado entre la Agencia Balear del Agua (Abaqua) y el Ayuntamiento de Santanyí en 2018. En mayo, el consistorio cedió a la Agencia unos terrenos de 98 m2 para la construcción de la nueva EBAR.

Según han resaltado desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, este proyecto cumple las condiciones para ser financiado con cargo al canon de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento