Las cadenas españolas comienzan a interesarse por los 'reality shows' de terror

  • Programas como "El juego del miedo" o "Scare Tactics" pueden llegar a España próximamente.
  • Estos programas juegan con el misterio y lo paranormal para poner a prueba la fortaleza psicológica de los concursantes.
  • Los altos costes de producción podrían dejar los proyectos en aguas de morralla.
La actriz estadounidense Shannen Doherty, primera presentadora de Scare Tactics. ARCHIVO
La actriz estadounidense Shannen Doherty, primera presentadora de Scare Tactics. ARCHIVO
ARCHIVO

Después del éxito de los reality shows basados en la supervivencia extrema, las parejas o los ‘experimentos sociales', las cadenas españolas comienzan a interesarse por el terror como temática, y una cadena nacional ha comenzado a estudiar adaptar un programa americano de esta temática, según informa FormulaTV.com.

La principal temática de estos concursos es la de poner a prueba no sólo el valor y la osadía de los concursantes, sino también su astucia e inteligencia.

Un ejemplo de este tipo de programas de telerrealidad es El juego del miedo: un formato chileno en el que los concursantes, de entre 18 y 24 años, habitan en una mansión en la que deben resolver diferentes misterios y competir en pruebas localizadas en cementerios y otros clásicos lugares del mundo de lo paranormal.

Uno de los programas más veteranos en estas lides es el estadounidense Scare Tactics: una especie de Inocente, inocente que desde 2003 coloca a las víctimas en las situaciones de películas de terror.

Ya en Europa, la holandesa Endemol tiene su propio formato: State of panic. En él, siete sujetos entran en una mansión que esconde un sustancioso tesoro, pero sólo aquel que ‘sobreviva' a los temibles desafíos de la mansión (como paredes que se mueven o habitaciones que se inundan) puede llevarse a casa las riquezas.

No obstante, según el portal de momento no se ha producido ningún tipo de negociación, y el proyecto de adaptación puede quedarse sólo en el papel debido a los altos costes de este tipo de producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento