Musulmanes de todo el mundo toman las calles en protesta a los ataques israelíes

  • Más de mil personas se manifestaron tanto en Ceuta como en Melilla.
  • Cerca de 5.000 turcos congregados en Estambul.
  • Al menos 420 personas muertas en una semana de bombardeos.
Manifestantes en Amman queman una bandera israelí.
Manifestantes en Amman queman una bandera israelí.
EFE

En respuesta a la convocatoria del Día de la Ira, realizada por líderes palestinos tras el asesinatos de uno de sus principales dirigentes, se han producido en todo el mundo diversas manifestaciones que han convocado a ciudadanos musulmanes disconformes con la agresión del Ejército israelí a la Franja de Gaza. En España,

en Ceuta y Melilla, se han producido sendas concentraciones con más de mil participantes cada una.

En Yacarta (Indonesia), cerca de 2.000 ciudadanos se manifestaron en el centro de la ciudad para protestar contra los bombardeos sobre Gaza.

En Sídney, la mayor ciudad de Australia, unos 4.000 musulmanes se citaron también en el parque Parry, donde oraron por las víctimas palestinas.

Además, miles de turcos salieron a las calles para protestar contra la ofensiva militar israelí. La mayor de las protestas turcas tuvo lugar, tras la oración del viernes, en la plaza Bayazit de Estambul, donde se produjeron choques menores entre manifestantes y policía.

Los medios cifran en más de 5.000 las personas, incluidas mujeres y niños, que se congregaron en la plaza estambulí.

Una semana después de que comenzara la ofensiva, el Ejército de Israel ha matado a 420 personas y herido a 2.200, según los últimos datos. Esta mañana prosiguieron los bombardeos contra una veintena de objetivos, entre ellos una mezquita.

Otros movimientos en España que rechazan a los bombardeos

En Vigo, una decena de colectivos han convocado una concentración para la noche del viernes bajo el lema Gaza: Deteñamos o exterminio do pobo palestino!, para manifestar su rechazo a los ataques. El acto reivindicativo se desarrollará a partir de las 20.00 horas delante del Museo de Arte Contemporánea, en la calle del Príncipe.

Entre el 30% y el 35% de las víctimas son niños
En
Barcelona,
Innovación, Universidades y Empresa para denunciar que esta consellería mantiene convenios de cooperación con el

En
Salamanca, el presidente de la Asociación Hispano Arabe de la ciudad, Ahmad Faur, solicitó
que se permita el paso en las fronteras limítrofes con Gaza para que puedan salir los afectados por los ataques de Israel y que entren ayuda médica y alimentos para las víctimas.

Faur recriminó especialmente que "el 80% de las víctimas son civiles y entre el 30% y el 35% son niños".

La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, por su parte, desarrollará un plan de ayuda a la población palestina aportando 100.000 euros.

La Diputación Provincial de Jaén, así mismo, colaborará en la puesta en marcha de un proyecto de ayuda humanitaria en Gaza que impulsará el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento