Renfe inicia la venta de billetes a Barcelona a través de la nueva variante

  • La conexión directa reduce el tiempo de viaje en 50 minutos.
  • Los trenes ya no tienen que entrar en la estación de Atocha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Renfe ha iniciado la venta de billetes para los trenes AVE que, a partir del próximo día 10 de enero, van a enlazar Sevilla y Málaga con Barcelona y las estaciones intermedias de ambos corredores de alta velocidad a través de la variante ferroviaria construida en las proximidades de Madrid-Atocha.

La nueva variante evitará que los trenes tengan que entrar en Madrid, como venían haciendo hasta ahora, lo que va a suponer una reducción de 50 minutos en los tiempos de viaje, que serán a partir del 10 de enero de 5 horas 40 minutos en los trayectos Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga.

Los trenes AVE transversales Barcelona Sevilla y Barcelona Málaga comenzaron a circular el pasado 20 de febrero, cuando se inició el servicio por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Más de 6 horas

Desde entonces, estos trenes han realizado parada en Madrid por lo que el tiempo de viaje de ambas relaciones ha sido de 6 horas 30 minutos, un tiempo condicionado por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento